¿Buscas buenas clínicas dentales en Burgos? Antes de someterte a cualquier tratamiento, debes cuidar tu higiene bucal. Esta comienza por algo que aprendemos de pequeños: el cepillado de dientes. Sin embargo, aunque es una rutina diaria, no todas las personas la realizan adecuadamente. Hemos querido resumir en este post algunos de los errores más habituales.

¿Hay que lavarse los dientes inmediatamente después de comer? La mayoría de la gente respondería que sí a esta pregunta. Sin embargo, no es lo más adecuado. Según la Academia de Dentistas Estadounidenses, es mejor hacerlo cuando haya pasado media hora. ¿Por qué? Si lo hacemos muy pronto, frotaremos el ácido, uno de los mayores enemigos de nuestros dientes, contra estos, lo cual les perjudicará. Si dejamos pasar un rato, la saliva de la boca hará que se reduzca el nivel de acidez y no esparciremos dichas sustancias por toda la dentadura.

Como una de las clínicas dentales en Burgos de referencia, te recomendamos que pruebes a enjuagarte la boca con agua o colutorio inmediatamente después de comer. Así lograremos que los niveles de pH se sitúen en baremos normales y evitaremos que la placa se acidifique.

Cuando nos lavamos los dientes, el propósito debe ser eliminar los restos de comida y los microbios, no extenderlos por toda la cavidad bucal. Por eso, hay que cepillarse los sientes de arriba abajo, no de derecha a izquierda. Así no trasladarás las sustancias debajo de la encía, lo cual puede producir sarro y gingivitis. También tienes que recordar que hay que limpiarse las piezas por delante, pero también por detrás.

Desde la Clínica Dental Martín, también queremos aclarar que echar una mayor cantidad de pasta no implica una mejor limpieza. Eso provocará una sensación irreal.