Si estás buscando clínicas dentales en Burgos donde poder hacerle una revisión dental completa a tus hijos, ya sea porque crees que tiene problemas en la alineación de los dientes y posiblemente precise de un tratamiento de ortodoncia, o bien porque quieras tener un control completo sobre su salud bucodental y ya de paso, de la tuya, el siguiente artículo es perfecto para ti. Nos centramos en la ortodoncia tradicional en niños u adolescentes, pero más concretamente sobre su mantenimiento y los principales consejos que debes aplicar para que el tratamiento trascurra sin mayores complicaciones.
Cuando acudas a las clínicas dentales en Burgos, te podrán explicar que el tratamiento de ortodoncia tradicional requiere de una especial atención por parte de los padres, ya que puede resultar algo incómodo y generar complicaciones en la higiene y en el transcurso de actividades cotidianas, tales como comer o cepillarse los dientes. Para empezar, deberás explicarle a tu hijo que tiene que cepillarse los dientes insistentemente tres veces al día y durante los tres minutos recomendados. Esto es vital, ya que los brackets acumulan el doble de placa entre nuestros dientes y encías, pudiendo acabar generando caries o inflamación de las encías.
Por otro lado, es muy importante modificar sus hábitos alimenticios. Esto no significa que pongas a tu hijo a dieta, sino que retires de su alimentación aquellos alimentos extremadamente duros o pegajosos. La explicación a esto es el riesgo de que al masticar algo muy duro, alguno de los brackets acabe por romperse o, por contrario, masticar un caramelo blanco y que este se quede atrapado entre el aparato y el diente. Y en ambos casos será necesaria la intervención del profesional dental.
Desde Clínica Dental Martín apostamos por una salud bucodental moderna que haga más colaboradores a los pacientes, estando mejor informados sobre todos los aspectos importantes de sus tratamientos dentales.